Vox Leganés ha hecho público un nuevo acuerdo suscrito con el PP. Concretamente, con la concejalía de Deportes: «Se vigilará muy de cerca los pasos que se vayan dando», ha asegurado Beatriz Tejero, portavoz de la formación de la oposición. Esta es la segunda ocasión en la que Vox y PP sellan un acuerdo esta legislatura en Leganés.
Tras criticar en varias ocasiones al Partido Popular por no cumplir el acuerdo firmado a principios de legislatura, Vox ha arrancado un nuevo compromiso al partido del Gobierno de Leganés. Y todo, en palabras de la propia formación, «a pesar del cordón sanitario que el gobierno en minoría de PP y ULEG mantiene a Vox».
La concejala de deportes sella un acuerdo con Vox
Ha sido en el marco de la negociación de las subvenciones a los clubes de voleibol y baloncesto de Leganés. Ambos necesitan de una gran inyección de dinero tras sus respectivos ascensos a las máximas categorías. Un escollo que ha sido aprobado gracias al voto favorable de Vox que pidió varios puntos a cambio.
Este acuerdo «implica que se destinará un importe mínimo de 1 millón de euros para dotar de material deportivo a los diferentes clubes minoritarios e individuales una vez que estos remitan las necesidades derivadas de su actividad deportiva”, lo que determinará el importe final del expediente que se tramitará como modificación a cargo del superávit. Para Tejero, “es fundamental que el Ayuntamiento preste atención a las demandas que los clubes más modestos”.
Beatriz Tejero revela el acuerdo en el Pleno de Leganés
Vox dio el paso aprobando la subvención en el pasado Pleno. Sin embargo, su portavoz ya puntualizó que “aunque el expediente cuenta con todos los informes favorables, deberá ser subsanada la observación efectuada en el informe de Intervención”. Precisamente este punto fue el motivo por el que los partidos de la izquierda votaron en contra.
Además, Tejero subrayó que la concejal delegada de Deportes, se comprometía a remitir a todos los clubes afectados “tanto el acuerdo firmado como un escrito de petición de las necesidades de dichos clubes con el objetivo de redactar con posterioridad el expediente que incluya las peticiones y necesidades según los clubes, la Delegación de Deportes y el visto bueno del Grupo Municipal de VOX Leganés”.
VOX Leganés ha hecho hincapié en que “cualquier publicidad institucional relativa a los diferentes expedientes que cuenten con el apoyo de VOX Leganés, deberá incluir la referencia al presente acuerdo alcanzado entre ambas partes”.
Para la portavoz de VOX, «ahora es el gobierno local de PP y Uleg quien tiene que hacer cumplir el acuerdo suscrito con VOX Leganés” y por ello, se vigilará muy de cerca “los pasos que se vayan dando para asegurar que estos clubes deportivos logren tener el material deportivo que necesiten y que así se acuerde con todos ellos” en aras de mejorar la situación de todos los chicos que practican el deporte en Leganés.