Miguel Ángel Recuenco volvería a ganar la alcaldía de Leganés para el PP en las elecciones de 2027. Así se concluye en la encuesta que GAD3 ha hecho para el partido y que se ha filtrado en las últimas horas. Según se ha conocido, el partido subiría un concejal, mientras que el bloque de izquierdas, bajaría.
La estrategia política en Leganés ha comenzado. Cuando se celebra el ecuador de la legislatura, el Partido Popular de Leganés ha contratado una encuesta electoral a GAD3. Durante el mes de junio se han hecho llamadas a los vecinos de la ciudad que han adelantado su intención de voto.
La encuesta está realizada a unas 600 personas sobre las 190.000 habitantes de Leganés. Esto implica un margen de error de un 4%. Según se ha podido conocer, la composición del gobierno actual podría mantenerse.
La derecha sube en intención de voto
El Partido Popular aumentaría un concejal pasando a tener 10 ediles, que podrían seguir sumando con los 3 que mantendría ULEG. A pesar de todo, seguirían sin salirse las cuentas puesto que serían, todavía, minoría con 13 frente a 14. Entre los dos aunarían un 44,9% de la intención de voto.
Por eso, Vox seguiría siendo clave, de repetirse la coalición, para las matemáticas del actual Gobierno. Según esta encuesta, subiría un concejal, entrando con 3 ediles. Aunque la relación de la formación de Abascal con el Gobierno local no es la mejor.
La izquierda de Leganés cae en intención de voto
El bloque de la izquierda de Leganés, compuesto por PSOE, Más Madrid y Podemos perderían fuerza en al Pleno. PSOE pasaría a 7 concejales mientras que Más Madrid caería a 2 ediles. Por su parte, Podemos -a pesar de las tiranteces internas del partido y la concejala- se mantendría en los dos concejales con los que cuenta ahora.