La Policía Nacional ha detenido a un varón muy peligroso acusado de homicidio en Reino Unido. Los agentes le han encontrado en Leganés con un gran dispositivo de seguridad que alertó a los vecinos de los barrios de El Carrascal, Zarzaquemada y Leganés Norte.
A través de las redes sociales oficiales, la Policía Nacional ha compartido las imágenes de la detención de este varón. Está acusado de ser miembro de la banda de los Trinitarios. Se le acusa además de intento de homicidio junto a otros dos miembros de esta banda.
Según fuentes policiales, el episodio por el que era buscado ocurrió en el pasado mes de enero. Fue una agresión -junto a otros 2miembros- con armas blancas, tablas con clavos y una muleta, quedando todo grabado por cámaras de seguridad.
Localizado en un centro comercial en Leganés
El operativo de búsqueda arrancó en el mismo momento en el que el Reino Unido pidió colaboración a España. Desde ese momento se comenzó la búsqueda. Rápidamente los agentes encontraron que se ocultaba en la ciudad de Leganés.
La Policía Nacional, después de un seguimiento diario al sospechoso, finalmente fue encontrado en un centro comercial de la zona en una operación en la que han colaborado agentes de la Comisaría General de Información y de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.
Colaboración internacional
La operación de la detención, que se produjo en las calles de Leganés, ha contado con la colaboración de agentes de la National Crime Agency (NCA) británica, según ha publicado Europa Press.
Tras su puesta a disposición de la Audiencia Nacional, el detenido ha ingresado en prisión para su posterior extradición. El detenido será enviado a Reino Unido donde se enfrenta a cadena perpetua.