Ángel González, oro y récord en el 4×400 del Europeo sub-23

Publicidad - Continúe navegando
banner fiestas san nicasio 2025 leganes

Ángel González, natural de Leganés, recibe la bandera de la ciudad tras lograr el oro y el récord europeo con el relevo español 4×400 Sub‑23.

Este pasado martes, el Ayuntamiento de Leganés recibió al joven velocista local Ángel González, miembro del relevo masculino español de 4×400 metros Sub‑23 que ganó el oro en el Campeonato de Europa sub‑23 celebrado en Bergen (Noruega), batiendo además el récord europeo con un tiempo de 3:02.02.

El acto protocolario tuvo lugar en la Casa Consistorial, donde el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, hizo entrega a Ángel de la bandera oficial de la ciudad, en un gesto simbólico para que el atleta la enarbole en los próximos campeonatos internacionales como muestra de orgullo local.

Una hazaña histórica

La actuación del equipo español de 4×400 m, compuesto por David García Zurita, Markel Fernández, Ángel González y Gerson Pozo, ha pasado ya a la historia del atletismo europeo. No solo lograron el oro continental, sino que lo hicieron con una marca récord que supera la anterior plusmarca europea Sub‑23.

- Publicidad Continúe leyendo -

El relevo fue impecable: sólido, sincronizado y con un sprint final espectacular que consolidó la victoria ante potencias tradicionales como Francia, Alemania e Italia. La hazaña supuso además un hito para la delegación española, que cerró la jornada con múltiples oros en lo que ya se conoce como el “Super Sunday” del atletismo español.

La actuación de Ángel González en el relevo fue determinante para el triunfo español. Recibió el testigo en plena lucha por la calle libre y, lejos de achicarse, salió con una estrategia agresiva y una gran lectura táctica. A pesar de partir ligeramente rezagado, supo colocarse con fuerza y oficio para evitar quedarse cerrado, imponiéndose en la curva a sus rivales.

Proyección nacional e internacional

Su esfuerzo inicial fue enorme, pero supo mantener el ritmo con sangre fría y resistencia. Firmó una de las postas más rápidas del campeonato —45,30 segundos— y entregó el relevo en cabeza, allanando el camino hacia el oro.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para Ángel González, nacido y formado en Leganés, esta condecoración es un espaldarazo institucional y un símbolo del respaldo de su ciudad. Su papel en esta gesta le sitúa entre las jóvenes promesas más destacadas del atletismo español.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.