«Jeff go home». Esta es la crítica más repetida por el afición al respecto de la decisión del presidente del CD Leganés, Jeff Luhnow, de cambiar de nombre a su estadio a ‘Estadio Ontime Butarque’. Un rebautismo que no ha gustado nada a la afición. En menos de una hora, el mensaje del anuncio ha acumulado hasta un centenar de mensajes de crítica.
En el vídeo del anuncio oficial, el vicepresidente del club, Eduardo Cosín, aseguraba que se trataba de «un nuevo paso en la alianza» con su patrocinador. «Es algo muy especial que, creo, reafirma la visión conjunta que tenemos ambas compañías», explicaba a las cámaras. Lo que el CD Leganés anunciaba como una decisión que beneficiaría al club por su ingreso económico, no ha sido visto así por la afición.
«Qué vergüenza», «Vais a acabar vendiendo el alma al diablo», o «veis al club solo como un negocio», son algunas de las críticas que la afición ha vertido en tiempo récord al saber la noticia. Aunque la mayor parte de estos mensajes señalaba directamente al presidente del club, Jeff Luhnow: «Jeff go home» (Jeff vete a casa), es el más repetido.
Primera acción tras la cesión del estadio
Esta es la primera acción del CD Leganés después de que en febrero se le cediera el estadio por un periodo de 50 años. Por ello, han sido muchos quienes han preguntado al Ayuntamiento de Leganés si este cambio de nombre estaba previsto en el acuerdo que se selló entonces.
A través de la red social X, antes Twitter, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (ULEG), ha respondido claramente. En ella ha destacado que, aunque no estaba previsto en el acuerdo, «es un derecho del concesionario siempre que se respete el nombre de Butarque y no sea una denominación que vulnere un derecho fundamental o sea denigratorio o similar».
No, es un derecho del concesionario siempre que se respete el nombre de Butarque y no sea una denominación que vulnere un derecho fundamental o sea denigratorio o similar. Saludos.
— Carlos Delgado Pulido (@CarlosULEG) July 30, 2025
Una respuesta que no ha gustado a parte de la oposición, que reclaman conocer los detalles de este acuerdo, ya que hasta ahora no han sido revelados.
Silencio desde el CD Leganés
A pesar del revuelo, el CD Leganés no ha dado más declaraciones al respecto de esta decisión, que sí que ha sido arropada por una parte de la afición. Eso sí, quienes defienden que esta forma de financiación es legítima, señalan la necesidad de que los ingresos reviertan realmente en mejoras visibles, ya sea para el estadio, el club o fichajes para el equipo.