Mientras que todos los ojos están puestos en el grave incendio de Tres Cantos, que se ha cobrado dos víctimas que están siendo atendidas en La Paz, el sur de Madrid vivía otro fuego que mantenía en vilo a vecinos de Fuenlabrada y Leganés. Pasada la medianoche, se declaraba un incendio en el parking de la estación de Renfe La Serna, una zona situada justo en la frontera entre ambos municipios.
Desde primeras horas de la noche, el olor a humo del incendio de Tres Cantos ya se dejaba notar en distintas localidades del sur como Getafe, Alcorcón o Fuenlabrada. Sin embargo, en este último municipio, la presencia de humo no solo se debía al siniestro del norte de la región, sino también a un foco localizado en su propio término municipal.
Vecinos de Fuenlabrada alertaron, cerca de la medianoche, de un incendio en terrenos cercanos a Bosquesur, junto al aparcamiento de la estación de La Serna. La ubicación del fuego, a escasos metros del límite con Leganés, hizo que varios residentes leganenses también lo percibieran y se preocuparan por su proximidad.

El incendio ha afectado principalmente a pastos y matorrales, pero dada la cercanía con infraestructuras y zonas transitadas, la intervención ha sido rápida. Hasta el lugar acudió una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que trabajó junto a agentes de la Policía Nacional para controlar la situación. A la hora de la publicación, el fuego está controlado.
El suceso se suma a una jornada marcada por el humo y el olor a incendio que ha recorrido toda la Comunidad de Madrid, llegando también a varios barrios de Leganés.