Un nuevo incendio en Leganés ha generado alarma en la tarde de este miércoles. Según fuentes del 112, pasadas las 19:00 horas, una montaña de tres metros de altura compuesta por escombros y basuras comenzó a arder en la Avenida de la Innovación, la vía que conecta los polígonos industriales de Legatec y Prado Overa.
El fuego provocó una intensa columna de humo negro que alertó a quienes estaban en los alrededores. Fueron los propios trabajadores de la zona quienes dieron la voz de alarma al servicio de emergencias 112.
Intervención de los bomberos en el incendio de Leganés
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que comprobaron la dificultad de sofocar el incendio debido a la acumulación de residuos. Para controlar las llamas fue necesario aumentar la potencia del agua utilizada en las labores de extinción.
Riesgo de reactivación del fuego
Fuentes de emergencias confirman a Leganés Activo que, una hora después de iniciarse el incendio en Leganés, los bomberos continuaban trabajando en la zona. El riesgo de que el fuego pudiera reavivarse era alto si no se conseguía extinguir por completo.
Sin heridos ni daños materiales
Afortunadamente, no se han registrado heridos ni daños al tratarse de una zona sin naves cercanas. Los equipos de emergencia se mantienen en la zona para asegurar que el incendio en Leganés quedara completamente controlado.





