El CD Leganés cayó derrotado en Butarque (0-1) ante la UD Las Palmas en un partido con dos mitades muy distintas. Los pepineros fueron mejores durante la primera parte, con más ritmo e intensidad que su rival, pero la aparición de Jonathan Viera tras el descanso cambió el rumbo del encuentro.
Un Leganés intenso en la primera parte
Los de Paco López imprimieron velocidad desde el inicio, ganando la mayoría de los duelos y encerrando a los amarillos. Pese a que no generaron demasiadas ocasiones claras, dejaron la sensación de ser superiores a una UD Las Palmas desdibujada. Solo Lukovic dispuso de una oportunidad clara para los visitantes en un mano a mano que desbarató el portero pepinero.
Jonathan Viera, decisivo en la segunda parte
El cambio llegó tras el descanso. Jonathan Viera saltó al campo con la batuta y su fútbol desestabilizó al Leganés, que perdió protagonismo. Una conexión entre Manu Fuster y Ale García sirvió para abrir el marcador en el 65’, con el gol que acabaría decidiendo el choque.
La expulsión de Cissé poco después facilitó aún más la tarea a los canarios, que supieron manejar el partido hasta el pitido final. Jesé Rodríguez también tuvo minutos, aunque aún lejos de su mejor nivel.
Un duelo con sabor a Primera
«No hemos estado acertados de cara a gol. El fútbol son detalles y hoy han estado en nuestra contra», sentenciaba Jorge Sáez nada más terminar el encuentro. «Hemos vuelto a hacer una buena primera parte, pero nos está costando mucho finalizar jugadas. En la segunda parte, a raíz de su gol e inmediatamente después la expulsión nos ha costado mucho», añadía Paco López en rueda de prensa.
El Leganés se queda con 7 puntos tras seis jornadas de LaLiga Hypermotion, mientras que la UD Las Palmas escala hasta los 11. Un partido de Segunda con aroma de Primera que deja a los pepineros con la sensación de haber perdido una buena oportunidad en casa.