La Plaza de los Juegos, en Leganés Norte, vuelve a ser noticia. Según los vecinos, ha habido un aumento de los problemas en las pistas deportivas, tanto de ruidos como de civismo. Sin embargo, el Gobierno de Leganés (PP y ULEG) ha negado tener constancia de ello.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González (PP), ha comparecido en la Junta de Distrito de Zarzaquemada, El Carrascal y Leganés Norte, sobre esta situación de la Plaza de los Juegos. «Estamos buscando soluciones integrales, más allá del aumento de presencia policial», ha anunciado.
«No es un problema nuevo, viene de años atrás», ha sentenciado González, quien ha declarado que «se necesita una solución compleja que abarca varias delegaciones». No obstante, por ahora, se ha aumentado la presencia policial, quienes tienen «una orden de servicio», es decir, la obligación de pasar por esta ubicación en sus rondas.
Acusan de maquillaje de los datos oficiales
La edil, además, ha sentenciado que todas las llamadas que se han efectuado «han sido atendidas». Una afirmación que ha sido cuestionada puesto que en las redes sociales se ha criticado por parte de los vecinos en varias ocasiones que sus llamadas no han sido atendidas.
No obstante, según los registros del sistema informático policial, sólo ha habido 7 avisos a la Policía Local en lo que llevamos de 2025 para acudir a esta Plaza del juego. Llamadas que, según vecinos presentes en la Junta de Distrito, son irreales: «yo he llamado diez veces en 13 días», advertía un asistente.
Cartelería y cerrojos
Por otro lado, González anunciaba que, para evitar nuevos problemas, «se está procediendo a la instalación de la cartelería» y «estamos valorando instalar cerramientos», una solución que «necesita inversión» y que «sería más fácil si nos dejaran usar el remanente». Ante esto, los concejales de la oposición criticaron que esto no estuviera en los presupuestos, en lugar de utilizar el remanente, que depende de obtener el voto a favor de la oposición.
