El Club de Tenis y Pádel Villa de Leganés se convirtió la pasada semana en el epicentro del deporte base con la celebración del Torneo de San Nicasio, una cita ya tradicional que reunió a 160 jóvenes promesas del tenis madrileño. Durante varios días, las pistas del club fueron escenario de partidos intensos, talento en bruto y mucha ilusión por parte de jugadores y jugadoras desde categoría benjamín hasta junior, tanto masculina como femenina.
Nuevas generaciones de tenistas pisan fuerte
En el cuadro masculino, Louis Lakoubay se impuso en la categoría benjamín tras vencer a Román Tejón (5-3, 4-2), mientras que en alevín hubo doble competición. En la serie A, Lucas García Vaquero dominó a William Wickes Freeman (6-1, 6-4); en la B, el triunfo fue para Nicolás Nahum Velasco, que se llevó la final ante Jaime Alonso (6-4, 6-0).
En categoría infantil, los títulos se repartieron entre Hernán Alonso, vencedor sobre Antonio Ruiz Nieto (6-4, 7-5), y Nicolás Villar, que superó a Óliver Martín (6-3, 6-3). El cadete Lucas Sánchez Galindo se proclamó campeón tras ganar a Alejandro Abad (6-3, 6-2), y en junior, Axel Jiménez Sánchez cerró el torneo con victoria frente a Kevin Cayetano (6-4, 6-2).
Las jugadoras, protagonistas del cuadro femenino
En la categoría benjamín femenina, Victoria Palomino se llevó un ajustado duelo frente a Isabella Rudas (4-0, 3-5, 10-7). En alevín, el título fue para Ana Victoria Chaurero, que venció a Laura Pelegrín (6-4, 6-3).
La emoción también se vivió en la final infantil, donde Paula Areces protagonizó una gran remontada ante Sara Martínez Prieto (1-6, 6-4, 10-7). En cadete, Nicole And arrasó a Paula Cubero (6-0, 6-2), aunque esta última se resarció llegando a la final junior, donde cayó por poco ante Elena Torres Romero (3-6, 7-6(7), 10-5).
Deporte base y futuro del tenis en Leganés
El torneo, celebrado en plenas Fiestas de San Nicasio, vuelve a consolidar al Club de Tenis y Pádel Villa de Leganés como referente deportivo local y cantera de talento. Durante la semana se vivió un ambiente de convivencia, esfuerzo y deportividad que demuestra que el tenis pepinero tiene futuro.
