La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), junto a la Asociación Vecinal San Nicasio y con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés, celebrará el próximo 16 de octubre a las 17:00 horas un taller gratuito sobre discriminación bajo el lema “Alza la voz”. La cita será en la sede vecinal de San Nicasio (Avenida Mediterráneo, 14) y está abierta a cualquier persona que haya sufrido o presenciado situaciones de trato desigual.
El objetivo del encuentro es visibilizar y combatir la discriminación que todavía persiste en ámbitos cotidianos como la vivienda, la sanidad, la banca o el empleo. Durante el taller, los asistentes podrán compartir experiencias personales, aprender cómo actuar ante un caso de racismo o exclusión y conocer los recursos legales y sociales disponibles en la ciudad.
“¿Has intentado alquilar una vivienda y te han puesto más trabas por tu origen o acento? ¿Te han negado abrir una cuenta bancaria o te han atendido peor en el centro de salud por ser migrante?”, son algunas de las preguntas que lanzan desde la organización para invitar a la reflexión y la participación.
Desde CEAR subrayan que muchas personas desconocen que están siendo víctimas de discriminación, y por eso el taller busca “dar herramientas para reconocer y denunciar” estas situaciones.
Leganés, ciudad diversa que busca frenar la discriminación
Leganés es uno de los municipios más diversos del sur de Madrid y también uno de los más activos en programas de integración social. Este tipo de iniciativas, impulsadas con el apoyo del Ministerio de Inclusión y la Unión Europea, forman parte del Programa Estatal de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.
Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse escribiendo al correo alzalavoz.madrid@cear.es o al teléfono 626 882 051.