El Estadio Municipal Ontime Butarque continúa su transformación. El C.D. Leganés ha comenzado ya las obras para instalar dos nuevos videomarcadores de última generación, mientras ultima los preparativos para levantar una nueva grada modular en el fondo sur, que aumentará el aforo del estadio.
Videomarcadores gigantes antes de final de año
Los nuevos videomarcadores, fabricados por LG en su gama más alta, medirán 11 x 6 metros, más del doble del tamaño del actual marcador lateral. Para su colocación se están construyendo dos monopostes en los exteriores del estadio, obras que ya han comenzado con labores de excavación y cimentación. El club calcula que estarán plenamente operativos durante el mes de diciembre.
El estadio crecerá hasta los 14.436 espectadores
A la vez, el Leganés prepara la instalación de una grada modular para 1.248 espectadores, que estará ubicada en el fondo sur. Será instalada por Gomobe, empresa que ya ha trabajado en otros estadios de LALIGA, y contará con accesos y aseos independientes, así como puntos propios de comida y bebida.
Si los plazos se cumplen, las obras comenzarán la próxima semana y durarán entre cuatro y seis semanas. Con esta ampliación, el aforo total del Ontime Butarque pasará a ser de 14.436 asientos.
Más mejoras en Butarque
Estas actuaciones se suman a otras mejoras que el club viene ejecutando en las últimas semanas tanto en el interior como en el exterior del estadio: renovación de muros y accesos, escaleras, asientos, señalética e imagen corporativa, dentro de un plan global para mejorar la experiencia de la afición.





