Importante y sufrida derrota del Baloncesto Leganés en su visita al CAB Estepona. Las de Javier Fort han dejado escapar un partido crucial para su vuelta a la Liga Femenina Endesa, que se ha decidido a partir de errores vitales de las pepineras en la recta final del encuentro.
Las de Javier Fort comenzaron muy enchufadas en el primer cuarto. Cómodas en la pista, supieron abrir huecos encestando de forma eficaz bajo la canasta y de la línea de 3, mientras que las locales veían cada vez más difícil anotar. Esto le daba a las de Leganés unas rentas claves para afrontar el resto del encuentro. 15-22.
De vuelta al juego, el CAB Estepona aprendió de sus errores y dio la vuelta al partido. Con más eficacia bajo el aro, clavaban el parcial del primer cuarto pero al contrario, para sellar un empate antes de irse al descanso.
La igualdad decisiva
A la vuelta, el partido comenzaba de nuevo. Ambos equipos, conscientes de la necesidad de llevarse a su cuenta personal este partido, pisaban el acelerador. En un partido en el que cada decisión y cada jugada era clave, la igualdad era tal que el marcador estuvo cuatro minutos sin moverse en empate a 43.
Finalmente, las de Javier Fort conseguían tirar del partido y Driessen ponía el 45-49. «No es imposible», gritaba el entrenador del CAB Estepona en un tiempo muerto, y sus jugadoras lo tomaban al pie de la letra. Pero el Leganés ponía también de su parte para no dejarse comer. 47-50 y al último cuarto.
Derrota a cámara lenta
El último tiempo era decisivo. Las jugadoras no podían bajar los brazos, y a pesar del cansancio, la intensidad del partido iba a más. En tan solo un minuto, la ex del Leganés, Ceci Muhate, marcaba la igualdad en el luminoso. A mitad del cuarto, un triple de Gretter volvía a poner a su equipo por delante. 55-54.
Cuando su equipo más lo necesitaba, Sangare aparecía en escena estrenando su marcador personal tras una contra. 57-58. A 43 segundos del final, un error entre Andelova y Lahuerta hacía que el balón saliera fuera perdiendo una posesión vital. 62-59. Sangare cogía un rebote a 10 segundo del final poniendo el 62-61.
Un fallo de Andelova hacía que Gretter robara el balón limpiamente, y mientras la de Leganés buscaba recuperarlo cometía antideportiva. 65-61. Sin opciones para el Leganés, el CAB Estepona jugaba la última posesión de tan solo 3 segundos. Un derrota ante un rival directo que las pepineras tendrán que saber suplir el resto de la temporada.
«Se nos escapó por detalles»
En la entrevista post partido, Irene Lahuerta analizaba el partido: «Se nos ha escapado por detalles. Tenemos que aprender de estos finales de partido para intentar conseguir la victoria«. «Sabíamos que era un partido muy duro, tienen jugadoras muy físicas con mucha calidad, y se estrenaban en este Pabellón. Además, necesitaban esta victoria. Hemos salido bien y lo hemos mantenido bien pero tenemos que ser más consistentes y conseguir hacer las cosas bien hasta el final», sentenciaba.




