El actual secretario general de PSOE de Leganés, Miguel Recuenco, fue adjudicatario de un piso de EMSULE en junio de 2023. Así lo ha confirmado él mismo a través de un vídeo junto a Sara, secretaria de Juventudes Socialistas, difundido en las redes sociales oficiales de las juventudes.
«Yo tuve la inmensa suerte de ser adjudicatorio, y recuerdo la emoción de ese momento», confiesa Recuenco en el vídeo, en el que señalaba que fueron su tía y su hermana quienes estaban en el sorteo celebrado en el Pabellón Europa. «De repente vi la pantalla con mi número y no me lo podía creer», señala.
Miguel Recuenco, secretario general del PSOE tras ser adjudicatario
El sorteo de EMSULE se realizó al borde de las elecciones, algo que siempre levantó las sospechas de los partidos ahora en el Gobierno (PP y ULEG). Ahora, la revelación de Recuenco ha hecho que aviven estas sospechas.
¡Qué casualidad! ¡Qué sorpresa! Igual, sólo igual, ser un ‘pata negra’ del PSOE
Tweet de PP de Leganés
te otorga más posibilidades de que te toque un piso de la Empresa Pública de Vivienda (EMSULE) cuando gobierna el PSOE
¡Anda! Está claro que en Leganés no hay mayor fortuna que ser dirigente del PSOE, te toca la lotería con recurrencia, a los secretarios generales les llueven pisos de EMSULE… Empieza bien. Vaya cuadro. Ni ético, ni estético. ¿Y legal?
Tweet de Carlos Delgado (ULEG)
Recuenco ha realizado estas declaraciones en calidad de secretario general de PSOE de Leganés, un cargo para el que fue elegido dos años después de esta adjudicación, en mayo de 2025.
Reclaman la renuncia de su piso
Ambos partidos han reclamado que el secretario general renuncie al piso de EMSULE de forma inmediata. Un piso que todavía no se ha entregado ya que se espera que EMSULE lo haga en los próximo meses. Por su parte, Recuenco ha rehusado realizar declaraciones remitiéndose a un comunicado del partido.
En el evento celebrado en el Pabellón Europa se sortearon 134 viviendas públicas en propiedad entre las 13.667 solicitudes que se registraron a través de la web de EMSULE. Un aluvión de peticiones que hizo caer la web.



 
                                    


