El tenista Rafa Jódar, natural de Leganés, sigue rompiendo récords. El joven madrileño se ha proclamado campeón del Challenger de Charlottesville (Estados Unidos), logrando así su tercer título del año y alcanzando su mejor ránking ATP hasta la fecha, el puesto 166, tras escalar 41 posiciones en una sola semana.
Este salto le permitirá disputar en enero la fase previa del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Victoria sólida sobre el estadounidense Martin Damm
En el torneo estadounidense, disputado sobre pista dura y con 100.000 dólares en premios, Jódar volvió a brillar frente al público norteamericano. En la final derrotó al local Martin Damm, sexto cabeza de serie, por 6-3 y 7-6, el mismo rival al que ya había vencido dos semanas antes en Lincoln.
El jugador de Leganés, que partía como séptimo cabeza de serie, no cedió ni un solo set en todo el campeonato. Superó al estadounidense Cassone, al georgiano Purtseladze, al suizo Dietrich y al británico Monday antes de levantar el título.
Un 2025 imparable para el talento de Leganés
Con este nuevo triunfo, Rafa Jódar suma tres títulos en menos de tres meses y se consolida como uno de los jóvenes más prometedores del tenis español. A sus 19 años, se une a nombres como Carlos Alcaraz y Nicolás Almagro, los únicos sub-20 españoles que habían logrado al menos tres títulos Challenger en una misma temporada.
Clasificado para las Next Gen ATP Finals
Su gran rendimiento le ha asegurado también una plaza entre los ocho mejores jugadores menores de 20 años del mundo, lo que le permitirá participar en las Next Gen ATP Finals, que se celebrarán en Arabia Saudí del 17 al 21 de diciembre.
Un torneo que ya han conquistado figuras del tenis mundial como Stefanos Tsitsipas (2018), Jannik Sinner (2019) o Carlos Alcaraz (2021), y en el que Jódar buscará seguir haciendo historia para el tenis español… y para Leganés.





