La Navidad 2025 calienta motores en Leganés y ya conocemos el programa completo de las actividades que nos esperan en la ciudad. Conciertos, talleres, pasacalles y belenes serán los reclamos que habrá a lo largo del mes de diciembre de 2025.
Leganés quiere que su Navidad 2025 sea imposible de ignorar. Y después de varias propuestas muy diferentes a lo largo de la legislatura, este año se ha apostado por liberar el Recinto Ferial de Leganés y realizar una programación más austera pero no exenta de reclamos.
La gran atracción será un belén gigante de Playmobil. Una instalación que buscará combinar nostalgia ochentera, reclamo familiar y un impulso extra al comercio local. Además, habrá el tradicional belén municipal de siempre.
Cuándo será el encendido navideño en Leganés
Uno de los días más esperados de la Navidad es el encendido de las luces, que será este 5 de diciembre. Aunque deberemos esperar hasta el 12 de diciembre para disfrutar del árbol de Navidad de Leganés iluminado.
Cuándo y dónde estará el belén de Playmobil de Leganés
El belén de Playmobil tardará en abrir sus puertas. La inauguración será el día 12 a las 18.30 horas en las puertas de la Casa Consistorial, es decir, del Ayuntamiento de Leganés ubicado en la Plaza Mayor. Un acto que estará acompañado por una actuación del Coro Gospell ‘All 4 Gospel’ y Los Legamigos con el villancico de Leganés.
Además del Belén, bajo una gran carpa habrá zonas de juego y dioramas de Playmobil, dos áreas de juego para adultos y dos espacios adicionales para el público infantil y juvenil. Y entre las actuaciones destacan los divertidos Duendes Kamaru (sábado 20); el show familiar Mágico Tributo a Disney Navideño (sábado 3 de enero); o las actuaciones de entidades culturales de Leganés como la Casa de Andalucía (sábado 20) y la Casa de Extremadura (domingo 21), todas ellas en Plaza Mayor.
Dónde estará el belén municipal de Leganés
Como hemos dicho, este no será el único belén de Leganés. También tendremos el tradicional belén que abre sus puertas este 5 de diciembre en la ya tradicional carpa de Plaza España. Una inauguración acompañada de la Coral Polifónica de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales y el encendido de la iluminación ornamental de la ciudad.
Programación completa de Navidad en Leganés 2025
Además, como adelantábamos en Leganés Activo, atractivos de otros años volverán en esta edición. Uno de ellos será el Tren de la Navidad, o la campaña “Compra y aparca gratis” con el objetivo de dinamizar las compras en el comercio local.
Pero no será todo, también se está preparando una Gran Chocolatada popular, una quedada de Papás Noel y Mamás Noel, que ya pudimos ver años anteriores, espectáculos de magia y un pasacalles de zancudos. Por otro lado, La Fortuna contará con actividades artísticas de las que todavía no hemos conocido más detalles.
La idea es clara: levantar una propuesta visual potente que atraiga visitas y que permita a Leganés competir en una Comunidad de Madrid saturada de macrodecoraciones, pistas de hielo y espectáculos navideños de medio millón de euros.



