El Gobierno de Leganés (PP y ULEG) anunció este jueves su idea de transformar el proyecto de construcción de 108 viviendas en régimen de alquiler en EMSULE, en una promoción en venta. Para esto, el primer paso es renunciar al proyecto para luego transformarlo. Según el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), «EMSULE ha tomado mucho riesgo financiero y ahora no nos conceden financiación para hacer viviendas en alquiler».
Sin embargo, este proyecto ha quedado frenado ante la falta de apoyo de la oposición. Un rechazo que el Gobierno ya sabía antes de anunciar el proyecto. «Es la segunda vez que lo traen al Consejo y ya se dijo que no estábamos de acuerdo«, señalan fuentes de PSOE, Más Madrid y Podemos-IU-AV.
El segundo intento de aprobación
La propuesta ha sido llevada este viernes al Consejo de Administración de EMSULE, donde los concejales de la oposición han plantado al Gobierno. Esto ha hecho que PP y ULEG les acuse de «bloquear» el proyecto.
«No hay ningún bloqueo, ustedes se empeñan en llevar algo en lo que ya saben que no estamos de acuerdo, sin hablarlo antes con nadie. Tiene programada una promoción en alquiler de la que se quiere deshacer y anuncian cinco promociones nuevas en alquiler. No se entiende»
Carlos Poblete (Más Madrid)
Por su parte, desde el PSOE señalan que «llevaban solo desistimiento. Ni siquiera dicen pasarlas a venta, es humo». No obstante, el grupo socialista subraya que abogan por el régimen de alquiler. «No estamos de acuerdo en que salgan en venta sino que deben seguir en alquiler, tal y como se definió en el proyecto original», sostienen.
Una estrategia sin acuerdo con la oposición
La oposición denuncia además que el Gobierno local anunció una «estrategia municipal» de vivienda que no habían acordado con ningún partido. «No es una estrategia municipal, sino del PP y de ULEG», subrayan desde Más Madrid. «No se puede acordar nada con quien no tiene voluntad», añade Alba Pulido (Podemos-IU-AV). Y es que todos coinciden en que no han recibido ninguna llamada del gobierno local para poder acordar las líneas estratégicas para abordar este problema transversal.







