Desde el PSOE de Leganés han denunciado la postura el Gobierno local de PP y ULEG durante el último Pleno celebrado en enero de 2026. A su juicio, «evidencia la ausencia de rumbo del alcalde y la falta de una estrategia clara para el futuro de la ciudad». «La sesión estuvo marcada por la inexistencia de iniciativas de gestión por parte del Gobierno local y por el reconocimiento público de importantes carencias en proyectos estratégicos para Leganés».
Falta de modelos de gestión y reclamación de mejoras
Para el PSOE, «resulta especialmente preocupante que el alcalde no presentara ningún punto de gestión al Pleno, confirmando que la gobernanza diaria de la ciudad no figura entre sus prioridades». Como ejemplo, señalan la falta de un modelo de gestión definido para la piscina de Solagua o el centro cívico de Arroyo Culebro «pese a llevar más de dos años anunciándose».
«Asimismo, el equipo de gobierno de Leganés reconoció deficiencias en la campaña especial de limpieza navideña, incluyendo problemas en la recogida de cartón, sin aclarar el destino ni el tratamiento de los residuos recogidos manualmente. Pese a ello, el Gobierno municipal continúa trasladando un discurso de autocomplacencia que no se corresponde con la percepción generalizada de la ciudadanía», subrayan.
En el ámbito sanitario, durante las preguntas, el alcalde de Leganés evitó hablar de la falta de personal médico en las urgencias de María Ángeles López Gómez (Pedroches), «renunciando a reclamar mejoras básicas para Leganés». Como único avance tangible, apunta el partido, «se aprobaron tres mociones presentadas por el PSOE de Leganés, aunque existen serias dudas sobre la voluntad real del alcalde de convertir estos acuerdos en medidas efectivas».
Miguel Recuenco Pérez: «No tienen ningún proyecto».
“El Pleno volvió a demostrar que el alcalde no tiene ningún proyecto para Leganés, ya que no llevaron ni un solo punto de gestión y siguen gobernando a base de improvisación y propaganda. Es inaceptable que después de más de dos años y medio no sepan cómo abrir el Centro Cívico de Arroyo Culebro ni cómo gestionar la piscina de Solagua.
Mientras tanto, el Gobierno de Leganés vive en una realidad paralela, satisfecho con una limpieza que los vecinos no perciben y presumiendo de cifras inverosímiles como las del Belén de Playmobil.
Además, el alcalde ha decidido no molestar al Gobierno regional, aunque eso suponga renunciar a médicos en las urgencias de Zarzaquemada.
Desde el PSOE de Leganés seguiremos defendiendo los servicios públicos, fiscalizando al Gobierno y trabajando para que las mociones aprobadas se conviertan en hechos y no en papel mojado.”




