Dani Rodríguez, ex capitán del Mallorca, aterriza en el CD Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
banner rosa luxemburgo

Tras la salida de Miguel de la Fuente, Dani Rodríguez llega directo desde el Mallorca para el resto de la temporada, donde ha vivido una auténtica telenovela.

El C.D. Leganés llegó este miércoles a un acuerdo con el centrocampista Dani Rodríguez para su incorporación al equipo pepinero hasta final de la presente temporada. El gallego, con una amplia experiencia en LALIGA, llega tras pasar las últimas siete temporadas y media en el R.C.D. Mallorca.

El jugador ya se ha puesto bajo las órdenes de Igor Oca en el entrenamiento con el equipo de cara al encuentro de este sábado ante la Real Sociedad. Un partido complicado en el que se espera que aporte su experiencia.

La llegada tras cuatro meses sin jugar

Dani Rodríguez llega a Leganés ilusionado tras cuatro meses retirado por una crítica. Jagoba Arrasate apartó del equipo al futbolista y el club le sancionó de empleo y sueldo durante 10 días, además de retirarle la capitanía, después de que le criticara públicamente por no jugar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un capítulo que ha afectado al jugador, tal y como ha revelado en un extenso texto su mujer, Cristina Palavra.

- Publicidad Continúe leyendo -

A través de las redes sociales, la modelo se ha sincerado sobre lo vivido por su marido: «Te tocó vivir una injusticia enorme por defender valores tan simples. Cumpliste ese castigo con dignidad, con la cabeza alta, creyendo que después llegaría la oportunidad. Pero no llegó. Llegaron los meses más largos, más silenciosos y más dolorosos».

Una situación que no hizo que el jugador perdiera la sonrisa, las ganas ni la disciplina de entrenamiento, lo que le ha llevado a aterrizar en el CD Leganés. «Hoy lloro, pero lloro de alegría y de paz. De saber que nadie puede acabar con tu carrera ni con tus sueños. Porque tú no quieres atajos ni regalos. Solo quieres jugar», asegura Palavra. «En Leganés, los sueños se cumplen», sentencia.

‘El Tigre de Betanzos’

Natural de Betanzos, Dani Rodríguez se formó en la cantera del Deportivo, llegando a debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey. Tras pasar por Conquense, Racing de Ferrol o Racing de Santander, llegó en 2015 al Albacete Balompié, consiguiendo el ascenso a Segunda División y debutando al año siguiente en la categoría de plata.

- Publicidad Continúe leyendo -

En 2017 se incorporó a las filas del Mallorca, club en el que ha permanecido hasta hace escasas fechas. En su amplia trayectoria en el club balear, destacan dos ascensos a Primera División en 2019 y 2021, una final de Copa del Rey en 2024 en la que marcó el gol de su equipo, o la disputa de la Supercopa de España de 2025. ‘El Tigre de Betanzos’ cerró su etapa como bermellón con 282 partidos oficiales, en los que marcó 32 goles y repartió 39 asistencias.

Lucirá el dorsal número 9

Centrocampista de gran llegada al área rival, Dani Rodríguez puede ocupar todas las posiciones de medio campo o actuar como media punta. El gallego lucirá el dorsal nueve en su camiseta y será presentado este viernes a las 13:00h. en la I.D. Butarque como nuevo futbolista pepinero.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.