Pensionistas de Leganés, frente a la sede del PP en Génova: «Manos arriba, esto es un atraco»

Publicidad - Continúe navegando
banner leganes activo play4life

Pensionistas de toda la Comunidad de Madrid han protestado frente a la sede de Génova del PP por su voto contra la revalorización de las pensiones

El colectivo de Pensionistas de Leganés se ha unido a la protesta de los colectivos madrileños frente a la sede del PP en Génova. Una concentración con la que protestan por el voto en contra de los populares al Real Decreto que incluía la revalorización de las pensiones, junto con varias medidas de «escudo social».

«Estos son los que roban», gritaban señalando a la sede del PP como parte de sus consignas. Y es que, criticaban que su voto en contra bloquee una nueva subida de las pensionistas que iba a afectar, no solo a las de jubilación sino también a las no contributivas.

Entre los concentrados también se encontraban los pensionistas de Leganés, quienes acuden cada lunes a la Plaza España para que no se olvide que las pensiones todavía no están blindadas. Además, reclaman puntos como que se deje de reducir las jubilaciones a las mujeres cuando quedan viudas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, el PP se ha defendido argumentando desde un principio que estaba en contra de que esta revalorización compartiera Decreto con medidas como la moratoria antidesahucios en casos de familias vulnerables. «Si quiere revalorizar las pensiones, votamos mañana», ha asegurado Alberto Núñez Feijóo.

«El Gobierno vuelve a quedar en minoría, los socios le han abandonado. El Gobierno no tiene mayoría para seguir gobernando», ha señalado el líder popular. Una postura que no ha convencido a los pensionistas, que critican duramente que este bloqueo no daña al Gobierno del PSOE y Sumar sino a ellos, los pensionistas. Desde el Gobierno se ha invitado al PP a recapacitar.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada