La presencia policial en los alrededores de La Cubierta de Leganés es cada vez mayor. Después de varias redadas durante los fines de semana, la situación se ha vuelto cada vez más tensa y ejemplo de ello ha sido lo ocurrido este fin de semana. En la noche del viernes al sábado, cinco agentes han resultado heridos tras un tumulto.
Agentes de Policía Local y Policía Nacional acudían en la noche del pasado viernes a los alrededores de La Cubierta de Leganés en medio de un dispositivo de seguridad. Mientras se encontraban en el exterior de los bares de copas, un varón se acercó con un adoquín que terminó lanzándoselo.
Así comenzó un tumulto en el que los agentes cargaron y redujeron al agresor, al que detuvieron por atentado contra la autoridad, reduciendo y detuviendo acto seguido a otro que se acercó en actitud agresiva al ver lo que ocurría. Según el sindicato de los policías, el operativo se saldó, a su vez, con 5 agentes heridos de diversa consideración, dos de ellos con fracturas óseas: uno una fractura en el dedo y otro una brecha en la cabeza.
Todo ello quedó registrado en un vídeo que ha sido compartido por los propios sindicatos policiales denunciando la situación. «Una vez más, compañeros enviados a situaciones límite sin los medios adecuados», lamentan desde JUPOL.



