Agricultores y ganaderos han salido este 11 de febrero a las calles de Madrid. A bordo de sus tractores, han credo cinco columnas para llegar al Paseo de Recoletos donde han convocado una manifestación en protesta por la situación del campo. Una de estas columnas ha atravesado Leganés: de Fuenlabrada a Carabanchel.
A primera hora de la mañana, 500 tractores han comenzado a rodar por las carreteras de Madrid en dirección a la capital con el objetivo de paralizar la ciudad. Tal y como estaba previsto, los tractores han comenzado a verse en Leganés desde la Avenida de Fuenlabrada a las 10 de la mañana.
Durante unos minutos, los tractores han sido los protagonistas en la principal vía de la ciudad, atravesándola de principio a fin, hasta llegar a Carabanchel por la M425, cruzando lo que conocemos como la glorieta de ‘La Culebra’. La marcha finalmente no ha tenido gran impacto en el tráfico, que sí lo ha tenido la lluvia.
Para controlar el tránsito, Delegación de Gobierno ha movilizado 1.800 efectivos de Policía y Guardia Civil, aunque Fernando Martín ha llamado al uso del transporte público para evitar embotellamientos. En Leganés, el tráfico ha sido seguido por vehículos de Policía y un helicóptero.
La marcha tiene un objetivo claro: reclamar mejoras en las politicas agrarias ante la «falta de rentabilidad del sector», lo que desincentiva el relevo generacional. Además, protestan por los recortes en la Política Agraria Común (PAC) y los protocolos de sanidad que no están actualizados y no son ágiles.



