La red de tren de Renfe ha instaurado nuevas limitaciones de velocidad. Así lo ha confirmado el propio Adif que ha anunciado retrasos y problemas de circulación en la línea C5 de Cercanías Madrid debido a estas limitaciones e incidencias en la infraestructura.
Después de que los sindicatos de Renfe levantaran la huelga convocada para estos 9, 10 y 11 de febrero, Adif está sufriendo nuevos problemas. La seguridad era una de las grandes reivindicaciones de los trabajadores, lo que ha hecho que la empresa ponga su foco en mejorarla, implantando también en el núcleo de Cercanías Madrid.
Colapso en los vagones de la C5
Desde primera hora, los usuarios de la línea C5 han denunciado que estaba «colapsada» en la estación Móstoles – El Soto, así como en su tramo por Fuenlabrada. Los trenes han sufrido modificaciones de recorrido y es que, el propio Adif anunciaba que había averías y limitaciones de velocidad.
La línea C5 es la más transitada de todo el núcleo de la Comunidad de Madrid. Según los datos manejados por Renfe, actualizados en 2018, 262.199 viajeros la cogen cada día, un número que ha aumentado en los últimos años, y que duplica lo registrado por las líneas C2 o C7. Este número de viajeros hace que cada modificación colapse los vagones.
Una situación que se ha hecho aún más grave teniendo en cuenta que muchos usuarios han optado hoy por el transporte público, ante la previsión de colapso en las carreteras por la tractorada en protesta por la situación del sector primario en España.
Averías y limitaciones
Por ahora, Adif no ha detallado ni las averías que se han detectado en la línea ni los tramos en los que se sufren estas limitaciones de velocidad. No obstante, para los pasajeros está siendo evidente. Tampoco se han anunciado si se tratan de limitaciones relacionadas con estas incidencias -y por tanto se limitan a la jornada de hoy- o por la falta de mantenimiento que se denuncia desde hace tiempo.



