La campaña a favor de una Ley de Comedor Escolar Universal y Gratuito sigue sumando apoyos en Leganés. Tras las reuniones mantenidas con las AFAS y equipos directivos, así como las mesas informativas ya celebradas en diversos barrios, Más Madrid refuerza su presencia en la calle para informar sobre una medida que consideran «imprescindible para la economía real de las familias».
El trabajo realizado hasta ahora con la comunidad educativa ha permitido dar forma a una propuesta que pretende que el comedor deje de ser un servicio complementario para integrarse plenamente en el derecho a la educación. Con un coste actual que ronda los 120 euros mensuales por alumno, la iniciativa plantea la gratuidad total de 0 a 16 años. Esta medida no solo supondría un alivio económico directo frente a la subida de la cesta de la compra, sino que aseguraría una alimentación equilibrada para todo el alumnado, eliminando la burocracia actual y ampliando el servicio a la etapa de secundaria.
Nueva mesa informativa este viernes
Como continuación de las acciones de proximidad que se han venido desarrollando, este viernes 27 de febrero se instalará un nuevo punto informativo para atender a las familias. La mesa estará ubicada en el cruce de la Avenida de Europa con la Avenida de Portugal desde las 16:00h.
Desde el grupo municipal se anima a todas las personas interesadas a acercarse para conocer los detalles de la propuesta y compartir las necesidades específicas de sus centros. Asimismo, se mantiene habilitado el correo electrónico leganes@masmadrid.org para recibir cualquier consulta de la comunidad educativa.



