El UC3M Voleibol Leganés se hace fuerte en casa y encadena su segunda victoria en Superliga Femenina 2

Publicidad - Continúe navegando
BANNER LEGANES ACTIVO

VOLEIBOL. SUPERLIGA 2. FEMENINA. Las pepineras se imponen por 3-0 al Arona en el Pabellón Europa, con un gran trabajo en bloqueo y Minguela y Rola como protagonistas.

El UC3M Voleibol Leganés suma y sigue en Superliga Femenina 2. El conjunto dirigido por Ildefonso García ha conseguido su segunda victoria consecutiva tras imponerse por 3-0 al Arona en la tercera jornada de competición. Un triunfo trabajado en el Pabellón Europa que confirma las buenas sensaciones del equipo en este arranque de temporada.

Aunque el marcador final refleja una victoria contundente, las pepineras tuvieron que sufrir para superar a su rival, especialmente durante los dos primeros sets. El equipo supo mantener la concentración en los momentos decisivos para terminar llevándose los tres puntos.

Dos sets de máxima igualdad antes de sentenciar el partido

El encuentro comenzó con un Arona dispuesto a complicar las cosas al conjunto local. Las visitantes plantaron cara desde los primeros intercambios y llevaron el primer parcial hasta el límite. El Leganés necesitó llegar al 27-25 para adjudicarse un primer set que dejó clara la igualdad entre ambos equipos.

- Publicidad Continúe leyendo -

La historia se repitió en el segundo. Ninguno de los dos conjuntos consiguió romper definitivamente el marcador y las pepineras tuvieron que volver a emplearse a fondo. Esta vez, el Leganés cerró el parcial por 25-23, dando un paso importante hacia la victoria.

Con el 2-0 a favor, las de Ildefonso García encontraron su mejor versión. El tercer set fue completamente diferente a los anteriores. El equipo local consiguió imponer su juego y reducir las opciones de su rival, hasta cerrar el encuentro con un contundente 25-14.

El bloqueo, la gran arma del UC3M Voleibol Leganés

Si hubo un aspecto que marcó las diferencias en el Pabellón Europa, fue el trabajo defensivo en la red. El Leganés consiguió 16 puntos de bloqueo frente a los cinco del Arona, una superioridad que resultó determinante para decantar el encuentro.

- Publicidad Continúe leyendo -

Alejandra Minguela fue una de las grandes protagonistas con seis bloqueos, mientras que Michalina Rola aportó otros cuatro.

El saque también jugó a favor de las pepineras. El conjunto local cometió únicamente cinco errores, la mitad que su rival, que acumuló diez.

En el apartado ofensivo, Minguela y Rola lideraron la anotación con 14 puntos cada una. Sofía Gase y Lourdes Tamis contribuyeron con ocho puntos por cabeza, mientras que Martín sumó seis y Herranz, tres.

Segunda victoria consecutiva para las pepineras

Con este resultado, el UC3M Voleibol Leganés encadena dos triunfos consecutivos en las tres primeras jornadas de Superliga Femenina 2.

El equipo de Ildefonso García vuelve a demostrar su capacidad para competir en los momentos más ajustados y aprovechar sus fortalezas para resolver los encuentros.

La victoria ante Arona deja, además, un dato especialmente positivo: las pepineras consiguieron imponerse sin ceder ningún set, pese a la igualdad que marcó buena parte del partido.

Banner LA

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada