En un día frío, desapacible y con lluvia por la mañana y más templadito y con sol al mediodía, la Asociación Vecinal Leganés Norte ha celebrado su fiesta navideña y reivindicativa. La fiesta fue organizada por la Asociación Vecinal Leganés Norte con el apoyo de los comerciantes de la zona.
En la tarde del pasado sábado, la plaza de la Música acogió la fiesta de Navidad de la Asociación Vecinal de Leganés Norte para el barrio con las miras puestas en pasarlo bien en compañía de vecinas y vecinos y en reivindicar mejoras imprescindibles a realizar en el barrio.
Entre ellas destacan las actuaciones para la convivencia, la participación ciudadana y la solidaridad; la entrega del local asignado a la Asociación en la calle Flora Tristán; la atención y limpieza de las calles y zonas ajardinadas; el cuidado, la reparación y el mantenimiento de las instalaciones deportivas y lúdicas; y la terminación de las obras de la Biblioteca Central.
A las 10.00, migas, a las 14.00, cocido «Leganorte» y a las 17.30, chocolate con roscón, han sido los hitos para el encuentro del vecindario. Y han apoyado o colaborado Save The Children, Ayuntamiento de Leganés, por medio de Dejóvenes, Bar Cafetería Norte-Sur, La Boutique del Pan, Restaurante La Cuchara Mágica y Cervecería El Doblete.
Con esta fiesta, la Asociación Vecinal Leganés Norte sigue creciendo e implantándose en el barrio y manifiesta su voluntad de mejorarlo y, a su vez, desea a sus vecinas y vecinos una feliz Navidad. Esperamos que en el año próximo, el 2017, se vean cumplidas, o al menos iniciadas, las peticiones de mejora expresadas en esta fiesta.




