El grupo local SEO Vaneullus de Leganés celebró con un recorrido por el parque el Día Mundial de las Aves. Más de 150 especies de aves y una flora autóctona hacen de Polvoranca un paraje ejemplar. Una decena de personas de todas las edades participaron en el recorrido.
En el 25 aniversario del Parque Polvoranca, el Día Mundial de las Aves se ha transformado en un día más especial de lo habitual para el grupo SEO Vanellus. Y es que, la mayor parte de las actividades de este grupo se generan en el parque. «Es un aula medioambiental abierta a toda la gente. En pocos parques vas a encontrar la diversidad que hay en este«, señala Francisco Gutiérrez, uno de los miembros fundadores del grupo y vecino de Leganés.
Por eso, este sábado, SEO Vanellus ha elegido de nuevo el Parque Polvoranca para celebrar el Día Mundial de las Aves. Junto a más de una decena de personas, miembros de la asociación y del Centro de Educación Ambiental (CEA) de Polvoranca han recorrido algunos de los rincones del parque para observar las aves.
Además, han aprovechado el trayecto para descubrir algunos de los rincones más especiales, como el lago de la Recomba y las lagunas de los Sisones o María Pascuala. En ellas se encuentra la mayor diversidad avícola del parque. «Polvoranca es un pequeño humedal donde muchas especies descansan durante su pasos migratorios hacia Daimiel u otros sitios más importantes. Es un rosario de especies«.
El grupo SEO Vanellus nació en 1998 con el objetivo de atraer la naturaleza a los vecinos de la zona sur. «Queremos demostrar a la gente que también en la zona sur existen zonas verdes que se pueden utilizar como aulas al aire libre«, explica Francisco Gutiérrez. «Tratamos de crear ciencia ciudadana, es decir, poder introducir a los ciudadanos en este mundo y generarle interés para mejorar el mundo de la naturaleza«.





