PABLO OTERO / Ni pepineros ni mirandeses consiguieron marcar en los 90 minutos. Ambos se marcharon de vacío de Butarque, pero con un punto más en el bolsillo. Los de Garitano estuvieron más cerca del gol pero la férrea defensa rojilla logró repeler las llegadas locales. El agua acumulada en el césped provocó un juego con bastantes imprecisiones por parte de ambos conjuntos.
Día lluvioso y con viento en Leganés, el juego se vio dificultado por pequeños charcos en el verde dejando zonas en las que el balón se estancaba y en otras en las que corría demasiado. El Lega arrancó como de costumbre en casa, dominando, sabedor de su poderío como local, buscando la bola y mimando la posesión. La novedad en el once fue la entrada de Fran Moreno, debido a la lesión de Diamanka, que ayudó en punta a Chuli. El navarro no era titular desde la jornada 22 frente al Alavés.
La ocasión más clara de la primera parte llegó en el ecuador de la misma, cuando Álvaro García puso desde el carril del 10 un balón aéreo para que Chuli cabeceara desviado. Fue la única vez que la defensa rojilla se despistó. Anteriormente, Igor Martinez tuvo una ocasión para el Mirandés con un tiro lejano que se marchó por encima del travesaño. Ambos equipos estaban imprecisos en los metros finales, cuando llegaban, pues les costaba pisar área con peligro.
El ímpetu pepinero se quedó sin premio, Garitano buscaba fluidez en el juego y dio entrada a Rabello por Fran Moreno. El internacional chileno hizo lo que le pidió el mister, velocidad en los metros finales, pero seguía el Lega sin encontrar el último pase que rompiera la zaga burgalesa. El Leganés lo intentaba constantemente con centros laterales por mediación de Ruben Peña y Diego Aguirre.
La insistencia quizá fue mayor por parte de los pepineros que en la primera mitad, pero la defensa del conjunto burgalés no daba opciones a los blanquiazules, que veían cómo pasaban los minutos y no llegaba el gol. El Mirandés tampoco encontró grandes oportunidades, pero sí se acercó para dar algún susto a Butarque con contraataques o acciones a balón parado.
Sin más, el partido finalizó y los tres puntos se le escaparon a un Leganés al que le faltó probar más veces a Razak, y el Mirandés logró un punto aguantando más que fabricando. Un puntito más para la salvación, el Lega se queda con 47 puntos, a 11 des descenso y a 5 de playoffs, dejando a tres puntos el objetivo marcado por Garitano de los 50 puntos para firmar la permanencia. El Mirandés se queda con 44 puntos, a 8 del descenso.
El próximo partido será en el José Zorrilla frente al Valladolid el domingo 3 de mayo a a las 18:15h (LaSexta).







