Leganemos denunció un grupo de facturas presuntamente falsas emitidas por ex director general de deportes. Estas fueron utilizadas como prueba en un juicio contra los trabajadores de la Ciudad Deportiva La Fortuna. Ahora, la Fiscalía traslada al Juzgado el caso al ver indicios de delito.
Meses atrás, Leganemos denunció la existencia de un grupo de facturas irregulares. A pesar de la existencia de certificados, éstas no figuraban en el registro. «Es un caso especialmente grave ya que fueron utilizadas como prueba en un juicio. Gracias a ellas, la justicia avaló la versión del Ayuntamiento rebajando las condiciones de los trabajadores«.
Las facturas corresponden al mantenimiento de las instalaciones en los años 2012, 2013 y 2014, entre otros conceptos. “Lo que pretendían en este juicio es justificar que las actividades en la Ciudad Deportiva La Fortuna eran fundamentalmente terrestres y no acuáticas, por eso se inventan facturas que no existen“, explicó el portavoz, Fran Muñoz.
Por ello, Leganemos trasladó sus sospechas a la Fiscalía, acusando al antiguo director general de Deportes, firmante de las facturas, de falsedad documental. Ahora, tras las declaraciones durante varios meses de trabajadores, concejales y funcionarios, la Fiscalía ha decidido trasladar el caso a los juzgados ya que, según ha trasladado, puede haber indicios de delito.
Ahora será el Juzgado Número 8 de Leganés quien lleve el caso. Para su investigación declararán nuevamente funcionarios, trabajadores y concejales. Con este procedimiento se espera esclarecer si realmente se llevó a cabo falsedad documental o no.