Cancelado: Interlega 1.0: El arte contemporáneo sale a las calles de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

CANCELADO. Problemas técnicos han obligado a cancelar el evento previsto para el próximo 2 de Junio. INTERLEGA 1.0, el proyecto de arte urbano de la ciudad de Leganés, con la intervención pictórica de uno de sus edificios más emblemáticos: el Teatro Egáleo, a cargo del Taller de dibujo y pintura del CC Julián Besteiro de la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Leganés.

INTERLEGA 1.0, creado y organizado por Loreto Rodera y Jesús Tejero junto al Ayuntamiento de Leganés, nace con la idea de incorporar al arte urbano contemporáneo a las calles de Leganés. Su carácter multidisciplinar y el enfoque participativo lo hacen diferente a otros proyectos de arte urbano realizados hasta la fecha: se creará un recorrido artístico donde habrá instalaciones, escultura, imagen, mural y acciones artísticas participativas.

Y para empezar, se realizará una intervención pictórica integral del emblemático Teatro Egáleo. Alumnos del Taller de dibujo, pintura e investigación plástica de CC Julián Besteiro decorarán el edificio, lo deconstruirán jugando con los planos utilizando la pintura para convertirlo en otro muy diferente. La intervención, realizada por 30 artistas, se desarrollará durante una semana.

- Publicidad Continúe leyendo -

Comenzarán a pintar desde el lunes 27 de Mayo y el sábado 2 de junio a las 19:30, dará comienzo el acto de inauguración de la intervención y del proyecto que contará con la Big Band de Leganés. El acto coincidirá con la segunda jornada del Festival de música negra “South Side” que celebrará su cuarta edición ese mismo fin de semana en el Teatro E gáleo, con un cartel que recoge los más destacado del panorama nacional e internacional de la música Soul, Blues y Rythm&blues.

Una acción desde los talleres de dibujo

El proyecto INTERLEGA 1.0 tiene su origen en las performance y acciones artísticas que Loreto Rodera lleva organizando desde hace 18 años con el Taller de dibujo, pintura e investigación plástica del CC Julián Besteiro. El taller atesora una extensa trayectoria artística. De su prolífero currículum destacan sus trabajos más recientes de arte urbano como la acción artística e intervención en espacio urbano en la plaza “Ecozar”, “Enzárzate”, y las intervenciones urbanas en el Paseo de la Solidaridad, ambos en el barrio de Zarzaquemada.

Más allá de pintar un muro o un cierre de un comercio, INTERLEGA ira transformando progresivamente lugares emblemáticos y relevantes de la ciudad. En esta acción participarán artistas consagrados como Jesús Tejero, Loreto Rodera, Fratelli Mocca y Kuranu; artistas emergentes y contará con la implicación y participación de la ciudadanía a través de las instituciones y talleres culturales.

- Publicidad Continúe leyendo -

Según palabras de Loreto Rodera, se crearán piezas que despertarán la sensibilidad, la belleza y el debate; obras e intervenciones permanente o efímeras que influirán a nivel estético y ético”. El proyecto tendrá una duración de un año, y se llevará a cabo en tres fases, junio y septiembre de 2018 y mayo de 2019, mirando hacia el futuro con la idea de que tenga continuidad y siga creciendo a la largo del tiempo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Leganés quiere acercar el arte a la gente, sacándolo a la calle y haciendo partícipe al espectador de la mejora de su entorno a través del arte contemporáneo y urbano, dotándolo de entidad y valor artístico desde todos los ámbitos, tanto amateur como profesional. “La ciudad cambia y la mirado de las personas que viven en ella nunca será la misma”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada