ULEG denuncia un contrato para externalizar auxiliares de control (conserjes) de la mayor parte de losĀ centros de mayores, bibliotecas y algĆŗn centro cĆvico.
El partido vecinal Unión por LeganĆ©s ā ULEGĀ denuncia que el alcalde āsocialistaā de LeganĆ©s, Santiago Llorente, tiene la intención de seguir privatizando algunos de los servicios del Ayuntamiento. Ā«Ahora la intención del primer edil es la de ādemolerā elĀ ayuntamiento y, como pĆ©simo gestor que es, acabar con el empleo pĆŗblico y reducir elĀ nĆŗmero de trabajadores de la plantilla municipalĀ«, acusan desde ULEG.
Unas acusaciones basadas en un nuevo contrato que se presentó ante la Comisión de Contratación del pasado viernes. El gobierno informó del contrato para que los auxiliares de control (conserjes) de la mayor parte de losĀ centros de mayores, de la biblioteca Julio Caro Baroja en el CC. JosĆ© Saramago, del teatroĀ Egaleo y de otros centros aĆŗn sin definir, sean trabajadores de una contrata, en lugar deĀ trabajadores municipales, durante los fines de semana y fiestas. Para el concejal de UniónĀ por LeganĆ©s ā ULEG, Carlos Aranzana: āotra nueva externalización, en este caso el primerĀ paso para privatizar los auxiliares de control de las instalaciones municipalesā.
AdemĆ”s, desde ULEG tambiĆ©n se informa de que este contrato tiene un apartado que incluye āservicio de vigilantes de seguridad para las dependencias municipalesā donde el partido vecinal advirtió de un error en los horarios que dejarĆa sin personal de vigilancia todas las dependencias en las madrugadas de los lunes de 0 a 8 horas.
Una nueva externalización
Cabe recordar que durante esta legislatura el alcalde ya ha externalizado el almacén municipal, el mantenimiento de edificios municipales y ha privatizado la limpieza de varios barrios (que hasta el 2016 se realizaba con personal municipal).
āEl alcalde Llorente es un liberal acomplejadoĀ porque dice ser de izquierdas, pero actĆŗa exactamente igual que la derecha que tantoĀ criticaā, continĆŗa Aranzana.Ā
Por último desde ULEG se preguntan si en el último acuerdo que hubo entre Llorente y las centrales sindicales para la creación de 30 puestos de trabajo, el alcalde les comentó la intención de recortar la plantilla municipal de auxiliares de control (conserjes).