Ante petición de muchos padres, ULEG insistirá en el Pleno en la necesidad de rehabilitación del centro. El Ayuntamiento ya anunció que está a la espera de la respuesta de la Comunidad de Madrid para hacerlo.
El partido vecinal de Leganés, ULEG, defenderá una moción el próximo jueves durante el pleno municipal sobre la falta de mantenimiento diario y el mal estado de las infraestructuras e instalaciones del CEIP Ortega y Gasset de Leganés.
El centro es uno de los colegios que necesitan rehabilitación, tal y como pudieron comprobar las concejalas Mercedes Neria y Virginia Benito en un encuentro mantenido con las familias. Por ello, se encuentra entre los cuatro centros que Ayuntamiento y Comunidad negocian rehabilitar.
“Sinceramente, es una pena que con el excelente proyecto educativo que tiene este colegio y un claustro de profesores tan consolidado que las instalaciones que lo rodeen no estén al mismo nivel», aseguran desde ULEG, que llamarán la atención el Gobierno local para que ‘pise el acelerador’ en las negociaciones.
Según la concejala de educación, Virginia Moreno, el acuerdo con la Comunidad de Madrid está muy cerca de ser cerrado. El pasado mes de noviembre declaraba a Leganés Activo que «nosotros lo hemos revisado y devuelto y estamos esperando a que la Comunidad dé el ok». Según este acuerdo, será el Gobierno regional quien lleve a cabo las reformas con el dinero que adelantará el Ayuntamiento y que, más tarde, será devuelto.