Un retraso de diez minutos en Cercanías provoca aglomeraciones en trenes y andenes de la línea C5 en Leganés. La compañía eliminó dos trenes en hora punta. Leganés aprobó exigir un acuerdo de puntualidad el pasado Pleno.
La línea C5 conecta los municipios del sur de la Comunidad de Madrid Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Alcorcón, por ello, es la línea de Cercanías con mayor número de usuarios. Esto hace que cualquier retraso en el servicio provoque masificaciones en los vagones de tren y más si se producen en hora punta.
Esto es lo que ha ocurrido durante la mañana de este miércoles en las estaciones de Leganés, que han visto cómo dos trenes previstos en los horarios de Cercanías finalmente no han pasado por la estación, tal y como sus usuarios han denunciado a través de las redes sociales.
Este retraso en la línea supone que muchos usuarios se hayan acumulado en los andenes de todas las estaciones provocando masificación en los vagones de los trenes que acudían hasta 10 minutos tarde. Y aunque el tiempo de demora no es significativo, las consecuencias sí.
Los trenes que acudían a las estaciones lo hacían llenos por lo que los pasajeros debían seguir esperando a los siguientes trenes llegando tarde a sus destinos. Algunos de los pasajeros documentaban los problemas así a través de las redes sociales.
Propuesta de puntualidad
El pasado Pleno de Leganes aprobó solicitar al Consorcio de Leganés un acuerdo de puntualidad con Cercanías Madrid puesto que son muchas las jornadas en las que hay trenes que no pasan por las estaciones en su hora. Entre las propuestas del acuerdo están que los retrasos sean indemnizables a los usuarios. Sin embargo, los debates para que esto suceda serán lentos.