Leganés luchará por un compromiso en la puntualidad de Cercanías

Publicidad - Continúe navegando

El Pleno de Leganés, a petición de Ciudadanos, ha acordado solicitar un compromiso de puntualidad a Cercanías siendo los retrasos de más de 15 minutos indemnizables a los usuarios.

El Ayuntamiento de Leganés se ha comprometido a exigir una mejora en el compromiso de puntualidad de Renfe Cercanías. Todos los concejales han apoyado una moción presentada por Ciudadanos en la que se solicitaba que el servicio de trenes aumentará su compromiso con la puntualidad.

«Hace años que los trenes no circulan con horario fijo sino con frecuencias, maquillando los datos de puntualidad», explicaba el concejal Jose Manuel Egea, «esto convierte la duración de viajes previsiblemente cortos en un tiempo casi impredecible». Para ello, solicitaba la creación de un «Plan de movilidad de toda la región que garantice un servicio de transporte intermodal que garantice las necesidades de los viajeros a un precio inferior al uso del transporte privado».

Así, el Pleno ha acordado exigir a Renfe la sustitución del modelo de frecuencias por un modelo de horario fijo siendo todos los retrasos superiores a 15 minutos indemnizables, a excepción de los causados ajenos a Renfe, algo que no ha convencido al PP, dudando que se pudiera hacer.

«El PP va a apoyar esta moción no obstante tenemos que indicar la difícil capacidad de llevarlo a cabo por motivos técnicos porque es muy difícil indicar cómo hacer las indemnizaciones y qué personas se han visto afectadas».

Alejandro Martín Illaregui, Partido Popular de Leganés.
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para el resto de grupos, se trata de un pequeño paso en la dirección en la que se tiene que ir: la mejora de la infraestructura. Así, Leganemos asegura que «supone un parche» pues lo que es realmente necesario es «la actualización de la línea C5 y todas las líneas de Renfe de la Comunidad de Madrid». «Estamos normalizando situaciones que no son para nada normales», asegura Mercedes Neria, concejala de ULEG, en relación a las averías, retrasos y falta de escaleras mecánicas.

Por ello, todos los concejales han aprobado por unanimidad esta petición para exigir una mayor puntualidad al servicio de Cercanías y exigir que los retrasos sean indemnizables a los usuarios.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.