La Comisión investiga la posible desviación del sueldo del concejal de ULEG Antonio Almagro a su partido. La comisión solo ha celebrado una sesión desde su creación meses atrás.
El alcalde y candidato socialista de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado que su partido tiene serías dudas sobre la financiación del partido vecinal ULEG. Para el alcalde, las cuentas de ULEG son oscuras y muy dudosas y tienen sospechas que nos hacen creer que podrían estar financiándose de forma irregular. “Creemos que el partido que preside Carlos Delgado tiene muchos puntos oscuros que debería explicar para acallar estas dudas y dejar claro a los vecinos y vecinas cuáles son sus fuentes de financiación“.
“Por eso, al igual que ellos hacen cuando exigen a los demás transparencia, pedimos a los concejales de ULEG que den la cara y pongan sobre la mesas esas fuentes de financiación que están tratando de esconder»
Santiago Llorente, alcalde de Leganés
Para Llorente, el partido de Carlos Delgado tiene mucho que ocultar. “tienen miedo a que los vecinos y vecinas de Leganés sepan cómo se financian”, añade.
Desde el PSOE destacan que, en los últimos días han aparecido en Leganés numerosos soportes publicitarios, vallas y mupis, con la campaña de este partido vecinal. El precio de mercado de estos soportes oscila entre los 600 y los 1.000€ mensuales. “Con el dinero que los Grupos municipales reciben para este fin las cuentas no salen por lo que sería importante que nos cuenten de dónde sale ese dinero y cómo pagan esos soportes” señala el alcalde que añade “mi partido y muchos otros tienen más controladas sus cuentas, declaramos todos los ingresos que tenemos y a qué los destinamos. ULEG no debe ser diferente. En España la financiación ilegal de un partido es un delito” recuerda.
Antonio Almagro tiene dedicación parcial
Para investigarlo, el alcalde ha asumido la presidencia de la Comisión Especial Plenaria de Investigación relativa a la situación del concejal de ULEG Antonio Almagro. Esta Comisión investiga la situación laboral de Antonio Almagro, concejal que trabaja a tiempo completo en una empresa privada mientras cobra del Ayuntamiento de Leganés 40.000 euros anuales, más 12.000 euros a la Seguridad Social, por trabajar como concejal liberado.
Sin perder tiempo, el primer edil ha convocado una nueva sesión de esta comisión, que se celebrará el próximo miércoles 20 de febrero a las 12:00 horas y en la que se pide la comparecencia de Antonio Almagro atendiendo así a las peticiones realizadas por los Grupos Municipales Popular, 10 de abril de 2018 y Socialista, 16 de abril de 2018.
“Creemos que es muy interesante escuchar al protagonista de esta Comisión, que no había comparecido aún. Nos interesa saber cómo es posible que trabaje a jornada completa en una empresa privada mientras cobra del Ayuntamiento como concejal liberado al 80%.». La comisión que investiga el caso Almagro celebró su primera sesión el pasado 5 de abril de 2018.