El objetivo es que puedan ofrecer ayuda y conocer cómo realizar una derivación eficaz. La formación es impartida por psicólogas, trabajadoras y educadoras sociales con amplia trayectoria docente y especializadas en prevención e intervención en violencia de género y sexual.
Hasta 60 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés recibirán en las próximas semanas formación en atención e intervención a mujeres víctimas de violencia de género. Esta semana ha arrancado el curso ‘Habilidades de intervención en la prevención de la violencia de género’, una iniciativa destinada al personal técnico de la plantilla municipal que por su trabajo pudiera atender a mujeres víctimas de violencia.
A través de esta formación conocerán cómo ofrecer ayuda y poder realizar una derivación eficaz de cada caso. La formación, que comenzaba este lunes, es impartida por psicólogas, trabajadoras y educadoras sociales de la Fundación para la Convivencia Aspacia con amplia trayectoria docente y especializadas en prevención e intervención en violencia de género y sexual.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las Áreas de Igualdad y Recursos Humanos. La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha asistido al comienzo de estas formaciones para agradecer a los trabajadores municipales su compromiso contra esta lacra.
Cada curso, de 40 horas de formación, cuenta con 8 módulos en los que conocerán diferentes medidas, formas de intervención o manifestaciones de la violencia de género.
Fondos del Pacto de Estado
El curso tiene tres ediciones en horarios de mañana y tarde con 20 personas por edición. Esta iniciativa forma parte de las acciones vinculadas a la transferencia de fondos por el Pacto de Estado que devuelve las competencias en materia de prevención de Violencia de Género a las administraciones locales.
A través del uso de este mismo paquete de fondos, dotado con 50.000 euros, se ha contratado una psicóloga con formación específica en Violencia de Género por el Área de Igualdad, que en los próximos dos meses reforzará la asistencia que se presta a las mujeres de forma presencial.