Los cabezas de lista de las candidaturas Ganar Alcorcón, Ahora Getafe y Leganemos han firmado un acuerdo intermunicipal entre las tres ciudades para llevar a cabo políticas conjuntas en materias de generación e innovación. Este acuerdo va en línea con el firmado este martes entre Ganar Alcorcón, Ganar Fuenlabrada, Ganar Móstoles y Convocatoria por Madrid.
Este acuerdo firmado entre tres de los grandes municipios del sur en el que se recogerán políticas económicas para la generación de empleo y la innovación en la zona sur de Madrid así como un acuerdo de no competencia en materia de captación de inversiones.
Durante la firma, Vanesa Lillo, candidata de Ahora Getafe, presente también en el acto, ha destacado “la visión comarcal» que se desprende de este acuerdo, el cual pretende «poner la cooperación en el centro como eje de trabajo de distintos municipios”.
Y es que, este nuevo acuerdo busca acordar «un marco de relaciones conjuntas que permitan armonizar las medidas tomadas a nivel municipal y en coordinación con la estrategia regional» con el establecimiento de horarios comerciales y estrategias comunes para atraer capital inversor. Además, se registran actuaciones comunes, por ejemplo, apostar por una banca pública de Madrid o la reestructuración de Legatec.
“Resulta necesario el cambio de actividades de Legatec para que se convierta en un verdadero parque tecnológico, como era en su proyecto originario, y vincularlo a la inversión e investigación en colaboración con la Universidad Carlos III”, ha asegurado el candidato de Leganemos, Fran Muñoz.
La firma, que ha tenido lugar en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón, ha contado con la presencia de los cabezas de lista de Ganar Alcorcón, Jesús Santos Jimeno, Ahora Getafe, Vanesa Lillo y Leganemos Francisco José Muñoz, así como de Tania Sánchez, de Convocatoria por Madrid.
Acuerdo de servicios municipales
En este sentido, Leganemos también adquirió un compromiso con el sindicato CC. OO., mayoritario entre los trabajadores municipales de la ciudad, para garantizar la preservación de los servicios públicos y la gestión directa de los mismos, unos puntos que también están reflejados en su programa.
De esta forma, la formación liderada por Fran Muñoz se une a Izquierda Unida y ULEG, quienes ya firmaran el mismo compromiso con la organización sindical a principios de año.



