Centenares de niños leganenses se han agolpado este jueves a las puertas de la Casa Consistorial con sus deseos para la Noche de Reyes en mano.
El trabajo se amontona para el Cartero Real y sus ayudantes a escasos días para la Noche de Reyes. Este 2 de enero, los más pequeños de Leganés han tenido la oportunidad de transmitirles sus deseos en persona y depositar en el buzón real sus cartas dirigidas a Melchor, Gaspas y Baltasar. Quienes no hayan podido hacerlo tendrán su oportunidad también el día 3 en la Junta de Distrito de La Fortuna a partir de las 17:00 horas.
La gran expectación generada por estos visitantes de Oriente ha generado largas colas a las puertas del Ayuntamiento que se han prolongado hasta la Plaza Mayor. Sin embargo, los nervios de la espera se han transformado en ilusión al entrar en la sala preparada que hizo las funciones que en un principio fueron previstas para la carpa situada en la plaza.
Los niños han podido charlar cara a cara con el mismísimo Cartero Real y con sus Ayudantes antes de entregar sus cartas en el buzón real ante la mirada entusiasmada de sus padres y abuelos. Los más pequeños incluso han necesitado de ayuda para alcanzar la rendija.
Para terminar la visita, las ayudantes han querido premiar a quienes se han acercado regalándoles entradas y descuentos para las atracciones ubicadas en la Plaza Mayor durante estas Navidades, la pista de hielo de El Carrascal y algunos de los lugares de ocio más populares entre los niños de Leganés. Este viernes, los enviados de los Reyes Magos cerrarán su ronda por la ciudad en el barrio de La Fortuna para poder empezar a preparar los regalos.