El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado a través de las redes sociales el envío de estas mascarillas a los mayores de 65 años
El Gobierno de Leganés ha anunciado a los portavoces de la oposición la compra de 90.000 mascarillas destinadas a ser repartidas entre los más mayores de la ciudad. Estas serán repartidas para el sector de la población más vulnerable al contagio, los mayores de 65 años. Se trata de mascarillas quirúrgicas que cuentan con la homologación europea CE y ya han comenzado a enviarse por Correos para que lleguen cuanto antes a los domicilios.
La entrega de estas mascarillas va en línea con la política de la Comunidad de Madrid que ha procedido al reparto de FFP2 a todos los madrileños a través de las farmacias. Y es que estas serán complementarias a las entregadas por el gobierno regional, haciendo que los mayores tengan acceso a los dos repartos.
«Se quedan cortas, pero bienvenidas sean», ha asegurado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, quien ha comunicado esta decisión en una rueda de prensa. En ella ha destacado que, según el padrón, existen 45.000 personas que serían beneficiarias de estas mascarillas.
Related Posts
Además, ha recordado que la decisión llega después de las críticas recibidas tras las declaraciones del propio alcalde, Santiago Llorente, en el pasado pleno. «Estamos a la espera de instrucciones de las autoridades sanitarias», aseguraba el primer edil. Estas declaraciones produjeron las críticas de todos los partidos de la oposición, así como de los propios vecinos quienes destacaban que, siendo el municipio más afectado, deberían entregarse este tipo protección a todos los leganenses.