La estación de Leganés ha registrado niveles récord en los niveles de ozono permitidos en el aire, un gas que puede producir problemas respiratorios en algunos de los grupos de edad más sensibles como niños, ancianos y personas con problemas respiratorios. Se recomienda evitar hacer esfuerzo físico al aire libre.
Varios municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Leganés, han superado este lunes 13 de julio los niveles máximos de ozono en el aire llegando a alcanzar valores récord. Mientras que el nivel máximo recomendado por la Comunidad de Madrid se limita a 120 µg/m3 de aire, nuestra estación ha alcanzado 192. También han alcanzado niveles récord las estaciones de Alcobendas, Móstoles, Alcorcón, Coslada, Majadahonda y Valdemoro.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda que los grupos de población más sensibles a los posibles efectos del ozono: niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, eviten realizar ejercicios o cualquier otro tipo de esfuerzo físico al aire libre, especialmente en las zonas próximas a las estaciones en las que se sobrepasa el umbral de información a la población.
Con objeto de reducir los niveles de este contaminante en el aire ambiente, se recomienda a los madrileños la utilización del transporte público y evitar el repostaje de combustible en las horas de mayor insolación. Esta recomendación se mantiene hasta la hora del cese de la superación, cuando los valores de ozono se hayan situado por debajo del umbral de información.
El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha asegurado que mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.