La falta de contratación en verano unida al cierre de camas, ha originado la indignación de los sindicatos del hospital de Leganés. Acusan a la Dirección del hospital de no contratar personal suficiente y de la retirada de días libres. Asimismo, señalan la falta de transparencia en las últimas promociones internas del hospital.
Los sindicatos de trabajadores del hospital Severo Ochoa han alzado la voz. Aseguran que la Dirección del hospital es la única responsable de la precariedad en la contratación, del cierre de camas y de la falta de transparencia. Leganemos también ha manifestado su rechazo al cierre de camas.
CCOO ha criticado la situación de los trabajadores del centro hospitalario asegurando que existen problemas en las contrataciones de verano que se podrían haber evitado desde el mes de marzo, pues ya se conocía que iban a ocurrir. Así, critican el «ocultismo y la falta de transparencia» en las últimas promociones internas.
En lo que se refiere al cierre de camas y a la acumulación de pacientes en los pasillos de urgencias, el sindicato ha obtenido el apoyo del partido Leganemos, el cual se han volcado denunciando la situación diariamente mediante sus redes sociales.
Urgencia del Severo Ochoa de Leganés con 35 pacientes en espera ¿A qué esperan para abrir 6 camas de medicina y 5 de UVI?
— Leganemos (@leganemos) julio 15, 2015
Además, el sindicato se ha quejado de la falta de información acerca del brote de Aspergillus en dos quirófanos que han tenido que ser cerrados para su desinfección. Al parecer, la Dirección no ha facilitado información a los Delegados de Prevención de en qué punto se encuentra el proceso ni de cuándo finalizará.