Una denuncia vecinal ha recogido grietas de gran tamaño en la fachada de las instalaciones. Esta misma semana se ha señalado la falta de mantenimiento municipal en zonas limítrofes.
Grietas de tamaño considerable copan la fachada del edificio de Seguridad Ciudadana de Leganés, situado en la calle Chile del barrio del Quinto Centenario. Las aberturas se extienden por el exterior de la instalación, poniendo en entredicho el mantenimiento llevado en el edificio en las últimas fechas.
Las redes sociales han vuelto a servir de vía para dar difusión a una denuncia vecinal que plasma la preocupación sobre el estado de las dependencias municipales. La plataforma leganense CiudadanosXelCambio adjuntaba con fotos el motivo de su preocupación.
#Leganés. Edificio de Seguridad Ciudadana.
Testigos protegidos?
Hacen falta testigos o primero identificamos al culpable? pic.twitter.com/mropHvA4Nn— ciudadanosxelcambio (@CxCLeganes) June 29, 2020
La mala conservación de varias áreas de responsabilidad local ha señalado en los últimos días a la administración. La anterior denuncia se ha dado unas horas previas y precisamente en una zona limítrofe al agrietado edificio. En la laguna del Parque de la Hispanidad aparecieron varios cadáveres de aves esta misma semana, acaparando una nueva denuncia por parte de Ecologistas en Acción después de hacerse eco de las quejas vecinales.
El Ayuntamiento de Leganés respondió a la demanda comprobando el hecho y llevando a cabo una limpieza de la zona en el mismo día. Además, ha notificado que estudia las causas que hayan provocado el suceso.