Hallan patos muertos en el Parque de la Hispanidad. Foto: Ecologistas en Acción Leganés

Al menos cuatro patos han aparecido muertos en el lago del Parque de la Hispanidad. Ecologistas en Acción denuncia falta de mantenimiento. El Ayuntamiento analiza las causas de estas muertes.

Varios patos han sido hallados muertos en la jornada de este lunes en el estanque ubicado en el Parque de la Hispanidad de Leganés del barrio de San Nicasio, según ha denunciado el grupo local de Ecologistas en Acción. Tras una visita a la laguna, la entidad ha podido comprobar cómo varios patos se encontraban muertos en el agua y los alrededores.

«En Leganés, en el Parque de la Hispanidad, los vecinos nos mandan estas fotos. Algo se está haciendo mal para que los patos se mueran ahí. ¿Falta de mantenimiento? ¿Falta de cuidados medioambientales?», denunciaban primeramente a través de Twitter enviando fotografías que acreditaban la situación. 

Una denuncia a la que el Ayuntamiento contestaban asegurando que «técnicos municipales nos confirman el fallecimiento de 4 patos. Estamos investigando las causas, ya que se realizan labores de limpieza y cambio del agua periódicamente». Afirmación que desde el colectivo niegan. «Es imposible que se realicen labores de limpieza periódica por parte del Ayuntamiento y que esté en estas condiciones de suciedad y falta de higiene». 

Así, acto seguido enviaban estas imágenes del estado del parque en la actualidad:

En respuesta, varios vecinos denuncian la falta de mantenimiento de esta laguna y el parque en general asegurando que esta situación no les extraña en absoluto, algo negado por el Ayuntamiento de Leganés.

Y es que al colectivo le preocupa las posibles causas de muerte de estos patos estando entre ellas, envenenamiento. De ser así, debería hacerse un amplio estudio de todas las especies para evitar un mal mayor en la zona. Ante esto, Ecologistas en Acción recuerda que hay que tener especial cuidado con la retirada de los cadáveres y hacerlo rápido antes de que puedan ser devorados por otras especies.

Related Posts