Durante el pasado Pleno, celebrado el 9 de julio, el grupo municipal Unión por Leganés reclamo al Ayuntamiento conocer el expediente interno que emitió la intervención municipal en 2010 sobre la actual directora de Informática, que en aquel entonces ostentaba el mismo cargo.
Dicho documento, según alegaba Carlos Delgado (ULEG) en la sesión, habría evidenciado algunos aspectos que propiciaron días después la expulsión de Virginia Moreno Bonilla del Gobierno local.
«¿Qué hizo la señorita Moreno Bonilla, señor alcalde?, ¿qué fue tan grave como para expulsarla? Porque ustedes, el Partido Socialista, no echan a nadie fácilmente», increpó Carlos Delgado (ULEG)
Para esclarecerlo y poder asegurar credibilidad a la renombrada directora, el grupo municipal solicitó el expediente que a día de hoy no le ha sido remitido.
En su lugar, el grupo ha recibido un informe de la entonces concejala-delegada de Recursos Humanos en el que asegura que dicho expediente «deja probado que no hubo actos constituyentes de delito«.
Así, desde ULEG de nuevo se preguntan la veracidad de dicho informe cuando, cinco años después y tras haber vuelto a confiar en la misma persona, el Gobierno socialista se resiste a hacer públicoel expediente.