La Asociación Amigos de Verbena ha obtenido el visto bueno para poder utilizar un aula de la que fuera la escuela infantil Verbena -actual Casa de Niños Aventuras- como sede de sus actividades. La solicitud fue rechaza en dos ocasiones por la anterior legislatura.
Dos años después del cierre de la escuela infantil Verbena, la asociación creada por el equipo docente del centro y aquellos convencidos por el proyecto educativo que se mantenía en él podrá utilizar una de las aulas del edificio donde estaba ubicada la escuela como sede de sus actividades didácticas, como el mercadillo o la carrera solidaria anual.
«Estamos encantad@s de anunciaros que, por fin, tras casi dos años de espera, nuestra asociación tendrá su sede en Verbena. Muchas han sido las cartas y peticiones desde la constitución de nuestra asociación, en el año 2013, y, finalmente –y sólo tras un cambio de gobierno en nuestra localidad– volvemos al sitio del que nunca hubiéramos debido salir», anunciaba la entidad en su web.
Dos años de lucha
Después del cierre, el centro de la escuela infantil fue destinado a ubicar la Casa de Niños Aventuras, una situación que desde el Gobierno popular de Jesús Gómez utilizaron para dar la primera negativa, argumentando la imposibilidad de ceder un aula a la asociación.
Sin embargo, la entidad alegó que se tratarían de actividades educativas en un horario contrario al utilizado por la casa de niños. A pesar de ello, el gobierno municipal continuó negándoles la solicitud en varias ocasiones después.
Un años después del cierre, Leganés Activo habló con la que fuera la directora del centro, principal activista de la asociación en ese momento, y una de las madres pertenecientes al AMPA de la escuela. En esta entrevista nos contaron la lucha de Amigos de Verbena por reabrir el proyecto.