CCOO y UGT de Leganés han criticado los planes de disolución de LGMedios anunciados por el Gobierno local de los cuales se han enterado por la prensa.
Este martes la Junta de Accionistas de LGMedios aprobó iniciar los trámites de disolución de la empresa pública de comunicación del Ayuntamiento de Leganés y la admisión de sus cuatro trabajadores en la plantilla municipal. «Nuestro objetivo es cumplir el convenio colectivo», aseguraba el alcalde en su argumentación ante la Junta. Una maniobra que varios grupos de la oposición dudan sobre su legalidad.
Sobre esta propuesta, UGT Leganés se ha posicionado apenas una día después de su aprobación con gran asombro ya que la delegación sindical del Ayuntamiento asegura que no han tenido conocimiento de estos planes hasta ahora. «No entendemos de ningún modo que el alcalde esté dando por hechos estos planteamientos, teniendo en cuenta las enormes dificultades que día tras días encontramos en la gestión de la plantilla del Ayuntamiento».
En la misma línea se ubica CCOO quienes se han declarado «estupefactos» ante esta maniobra que califican de «desfachatez impresionante» y han reprochando al alcalde que no «haya movido un dedo» en muchos de los asuntos que la plantilla tiene pendiente. En este sentido, UGT recuerda que hay una decena de profesores de música que han pasado dos procesos selectivos a la espera aún de sus plazas de interino, bloqueadas por la intervención, además de los problemas con las bolsas de trabajo.
Así, recuerdan que muchos trabajadores del Ayuntamiento tienen que recurrir a los tribunales para que se les reconozca el carácter fijo de sus plazas y las adecuaciones de categorías. «¿Y ahora parece que este problema puede solucionarse de la noche a la mañana sin que exista ningún problema?», se preguntan desde UGT quienes ponen en duda la legalidad del proceso.
Ambos sindicatos se han mostrado de esta forma críticos con esta decisión e, incluso, CCOO ha avanzado que «supone traspasar líneas que esta sección sindical no va a permitir».
ATPxC los chiringuitos políticos