La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha enviado una solicitud por escrito para concertar una reunión con el alcalde de Leganés, Santigo Llorente, para debatir algunos de los problemas que afectan a los vecinos. Entre ellos, se encuentran la gestión de los servicios y la propiedad del patrimonio municipal.
La FLAAVV ha manifestado su interés de comenzar una ronda de reuniones tanto con el Gobierno local, compuesto por el PSOE, como con el resto de fuerzas políticas para conocer sus posiciones al respecto de «algunas de las reivindicaciones por las que veníamos luchando en la etapa anterior».
Las mencionadas propuestas fueron planteadas durante la campaña de mayo en un programa electoral diseñado por esta entidad en el que detallaban algunas de las medidas que consideraban de urgencia para mejorar la ciudad.
«La primera reunión solicitada ha sido con el alcalde, para la primera quincena de septiembre, como máximo representante del gobierno de la ciudad, del que esperamos una respuesta afirmativa«, aseguran.
Este documento se encontraba dividido en 15 apartados: modelo de ciudad, vivienda social, servicios públicos, empleo, políticas sociales, infancia, educación, igualdad, medio ambiente, participación, corrupción, fiscalidad, libertad de expresión, memoria histórica y propuestas generales para los barrios.
De ellos, la FLAAVV ha seleccionado tres bloques principales a tratar en este tipo de reuniones: iniciativas frente a la política del PP (cesión de patrimonio municipal y remunicipalización), poner en marcha un plan de actuación de mejora de los barrios y señalar la necesidad de actualizar y mejorar los mecanismos de información y participación de entidades y ciudadanía adaptando los reglamentos.
Con estas reuniones, la entidad vecinal espera conseguir «compromisos concretos» no sólo con el Gobierno local sino con todas las formaciones. Así, la FLAAVV ha elaborado un documento base sobre el que pretenden comprobar el grado de compromiso de los nuevos representantes municipales.