La compañía ha entregado toneladas de alimentos de primera necesidad a la entidad que trabaja con las familias más vulnerables de Leganés
Aceite, pasta, conservas, arroz, legumbres cocidas, leche, cacao, galletas y pan tostado. Esta ha sido la lista de la compra de Mercadona para Cruz Roja en Leganés, concretamente, han donado 6.5 toneladas de estos alimentos esta semana. Un gesto enmarcado en la política de acción social sostenible de la compañía que les ha llevado a duplicar las donaciones que hacían años anteriores debido a la situación excepcional marcada por el COVID19. En lo que va de año, ha donado 752 toneladas de productos de primera necesidad a bancos de alimentos y comedores sociales solo en la Comunidad de Madrid, un 103% más que en 2019.
Natalia Castrillo, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, destaca que: “La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”.
Por otro lado, Patricia de la Puente Arévalo, Directora Técnica de Cruz Roja Española en Leganés, agradece a Mercadona “su cercanía a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio de Leganés. Demostrando de esta forma su concienciación ante las circunstancias que atraviesan muchos de nuestros conciudadanos, especialmente este año. La donación aportada por Mercadona será entregada a las familias participantes en los diferentes proyectos de Cruz Roja Española en Leganés, tras la valoración de cada caso de manera individualizada y centrado en su realidad, por parte de nuestro equipo técnico. Así podemos seguir estando cerca de las personas que más lo necesitan. En los meses de octubre y noviembre, la Asamblea Local ha trabajado con 150 familias, entregando productos de primera necesidad y la aportación de Mercadona permitirá sumar a este trabajo unas 60 familias más.”.
Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 280 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.