La nieve no solo se ha acumulado en las calles sino también en el interior de terrazas y balcones. Te damos consejos sobre qué hacer con ellas tras el paso de Filomena.
La borrasca Filomena ha dejado acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en muchos puntos de la Comunidad de Madrid y de Leganés. Una situación que no solo se ve en las calles sino también en las terrazas y balcones de las casas donde la nieve se ha acumulado cubriendo todos los enseres que teníamos, así como los alféizares de las ventanas.
En esta situación han sido muchas las preguntas sobre qué hacer ante la nieve en los balcones y las terrazas, sobre todo y más ahora que ha parado de nevar. Ante las temperaturas bajo cero que se presentarán esta noche, los expertos recomiendan quitar la nieve antes de que se convierta en hielo. Guardia Civil, Policía e instituciones han emitido sendos mensajes para alertar a la población.
Y es que, aunque no hay peligro de colapso pues una terraza estándar puede soportar unos 200 kilos por metro cuadrado, se recomienda que se retire la mayor cantidad de nieve posible con cubos o recogedores llevándolos a la bañera hasta esperar que se derrita. Un consejo que sobre todo se tiene que llevar a cabo con la nieve acumulada sobre los alféizares para evitar que se desprenda sobre los viandantes.
Asimismo se recomienda que aquellos que tengan la entrada a sus casas o portales llena de nieve hagan lo mismo y la retiren para poder despejar el acceso lo antes posible y evitar posibles problemas.
¿Qué hacer con las estalactitas de las ventanas?
En la misma línea, se recomienda retirar cuanto antes las columnas de hielo o estalactitas que se han formado en ventanas y balcones ya que tienen riesgo de desprendimientos. Estas se recomienda retirarlas sujetándolas con guantes, partiéndolas y, al igual que la nieve, llevándolas a fregaderos o bañeras para esperar que se derritan.
Finalmente, las autoridades también recomiendan despejar de nieve los coches que se hayan aparcado en la calle pues con la helada de esta noche, la nieve será mucho más complicada de retirar. Además instan a descongelar con alcohol las cerraduras.



