La Junta de Gobierno aprueba la licitación de las obras de cambio de ventanas y persianas en los últimos seis colegios incluidos en el Plan de Mejoras en centros educativos
La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de las obras de sustitución de persianas y ventanas de seis colegios públicos de Leganés, unas obras que tienen un presupuesto de licitación de 2.088.076,28 €. Estas obras están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Leganés y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) con un importe máximo del 50%.
Las obras se realizarán ahora en los últimos seis centros programados: los CEIPs Andrés Segovia, Joan Miró, León Felipe, Miguel Delibes, Juan de Austria y Trabenco. Esto corresponden a la última fase del Plan de Mejoras en centros educativos desarrollado por el Ayuntamiento de Leganés que ha contado con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros.
Gracias a este Plan, 26 centros educativos públicos han visto mejoradas sus instalaciones logrando un mayor aprovechamiento térmico y una eficiencia energética muy importante. Se han mejorado las condiciones de uso, y confort interior y se han adaptado a la normativa vigente, en cuanto a seguridad de utilización, confort térmico y acústico.
Cambio de ventanas y persianas en 26 centros educativos
Con las obras de sustitución de ventanas y persianas el Ayuntamiento busca subsanar las deficiencias provocadas por el paso del tiempo y por su uso continuado. Algunos de estos centros cuentan con más de 30 años de antigüedad y «es imprescindible remplazar estos elementos por otros con mejores prestaciones que garanticen las seguridad de utilización, habitabilidad y que mejoren las condiciones acústicas y térmicas», aseguran desde el Ayuntamiento.
Se sustituirán todas las ventanas y puertas que forman parte del envolvente del centro: Carpinterías metálicas (aluminio, acero), tanto fijas como móviles, verticales y horizontales, vidrierías y bloques de vidrio. Se busca así, además, adecuar los colegios a las nuevas necesidades funcionales, de control y seguridad. Así como mejora de las condiciones de uso, y confort interior y adaptarlos a la normativa vigente, en cuanto a seguridad de utilización, confort térmico y acústico.
Las nuevas carpinterías son de aluminio con rotura de puente térmico, oscilo batientes y/o correderas con acristalamientos dobles con cámara de aire deshidratada, vidrio bajo emisivo, con control solar o laminado en función de la orientación solar y de su ubicación en las fachadas, mejorando así las aulas de los centros tanto acústica como térmicamente.
El nuevo cajón de persiana será tipo monoblock, con nueva persiana de aluminio aislada con espuma inyectada de poliuretano, y accionamiento manual donde proceda, con doble acristalamiento con cámara de aire, vidrio bajo emisivo, con control solar o laminado en función de si es para un espacio habitable o no, de la orientación solar y de su ubicación en el ventanal.